top of page

Inician obras de renovación en Lambayeque de colectores en Chiclayo


Se iniciaron los trabajos de reducción del riesgo de inundaciones en la red de saneamiento de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo, Lambayeque).


Estas acciones se enmarcan en cuatro intervenciones que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha priorizado durante el estado de emergencia declarado por riesgo de colapso del sistema de alcantarillado inminente.


Se inicia la primera obra, contando con el apoyo técnico y financiero de la Organización Técnica de Gestión del Servicio de Limpieza (OTASS), entidad afiliada a MVCS, con un monto de subvención de S / 2,574,989. La empresa contratante (Megauni Ingenieros SAC) tiene 120 días ejecutar.


Esta semana también comienza a trabajar en la segunda prioridad de MVCS, que tiene como objetivo renovar la colección que va desde la Avenida Leguía y Luis Gonzales hasta la calle Chongoyape. Este trabajo es realizado por la empresa Kibe Construcciones Generales S.A.C. a cargo, tiene un monto de inversión de S / 13,960 y un período de ejercicio de 30 días calendario.


bottom of page