MVCS presenta “Perú en Marcha” paquete de obras para reactivación económica


Existen 133 proyectos de saneamiento y mejoramiento de áreas residenciales con un presupuesto de S $ 520 millones presentado por el Ministerio de Vivienda.


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, presentó plan para reactivar la economía a través de inversión "Perú en marcha", el cual incluye la construcción, a nivel nacional, de 133 obras de abastecimiento de agua y saneamiento y mejora de barrios.


El conjunto de obras encaminadas a reactivar esta economía incluye 90 proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento, en áreas urbanas y rurales del país, con un valor total de S/392.6 millones.

En la región del Cusco, existe un proyecto de saneamiento rural financiado por "Perú en Marcha", que asciende a S / 2,454,783.00.

“Pusimos como fecha límite el 12 de noviembre para que las municipalidades publiquen sus respectivas convocatorias para la ejecución de obras. Hemos trabajado con eficiencia y, en colaboración estrecha con los gobiernos locales, hemos conseguido lanzar el 100% de las convocatorias”, resaltó Geiner Alvarado López.