Inician obras de renovación en Lambayeque de colectores en Chiclayo


Se iniciaron los trabajos de reducción del riesgo de inundaciones en la red de saneamiento de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo, Lambayeque).


Estas acciones se enmarcan en cuatro intervenciones que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha priorizado durante el estado de emergencia declarado por riesgo de colapso del sistema de alcantarillado inminente.


Se inicia la primera obra, contando con el apoyo técnico y financiero de la Organización Técnica de Gestión del Servicio de Limpieza (OTASS), entidad afiliada a MVCS, con un monto de subvención de S / 2,574,989. La empresa contratante (Megauni Ingenieros SAC) tiene 120 días ejecutar.


Esta semana también comienza a trabajar en la segunda prioridad de MVCS, que tiene como objetivo renovar la colección que va desde la Avenida Leguía y Luis Gonzales hasta la calle Chongoyape. Este trabajo es realizado por la empresa Kibe Construcciones Generales S.A.C. a cargo, tiene un monto de inversión de S / 13,960 y un período de ejercicio de 30 días calendario.


Lambayeque: Inician obras de renovación de colectores en la ciudad de Chiclayo - Gobierno del Perú (www.gob.pe)